sábado, 27 de febrero de 2016

La Alemania Nazi

Bandera que adoptó Alemania durante
su periodo nazi
La Alemania Nazi es un término con el que se describe a la Alemania de los años 1933 hasta el 1945 , periodo en el que el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán de Adolf Hitler gobernó el país ( También se le podía llamar el tercer Reich , ya que era el tercer 'imperio' alemán )
Su lema era 'Ein Volk,Ein Reich, Ein Führer' y traducido : un pueblo, un imperio, un líder.
Su capital era Berlín y su idioma oficial era el alemán.
El tipo de gobierno era una dictadura totalitaria unipartidista, es decir que había un dictador ( Hitler ) cuya palabra era la ley ( Todos le hacían caso o si no se les castigaría o ejecutaría ) y un solo partido , que era el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán.
La moneda que usaba el tercer Reich era el Reichsmark o marco imperial.

La moneda usada en la Alemania Nazi 
Cuando en 1933 los nazis llegaron al poder la economía alemana ya se había recuperado bastante de la Primera Guerra Mundial, pero seguía con los efectos de la Gran Depresión de los Estados Unidos, a pesar de esto para el siguiente año Alemania ya gozaba de una excelente calidad de vida, sin embargo gran parte de la economía alemana estaba orientada hacia el armamento del país, es decir para eventualmente crear una guerra, esta gran concentración en la industria de las armas favoreció y expandió la capacidad industrial alemana y ayudó a reducir los niveles de desempleo causados por la Gran Depresión.

Respecto a la superficie que ocupó el tercer Reich no podría dar una cantidad específica ya que en esos 12 años el país cambió sus fronteras bastantes veces.
Territorios de Alemania durante 1933 y 1945
Los cambios de bordes se debieron principalmente a que Hitler anexionó todos los territorios de etnia alemana que solían ser parte de Alemania antes de la Primera Guerra Mundial , la anexión de Austria ( Este proceso se llamó Anschluss , que significa unión en alemán ) , la anexión de los Sudetes y el territorio de Nemel ( Actual República Checa ) y la anexión de varios territorios en Bélgica y Francia durante la Segunda Guerra Mundial.

Debido a este expansionismo nazi se desató la Segunda Guerra Mundial cuando tras varios avisos de Francia y Reino Unido Alemania atacó Polonia y así empezó una guerra en la que se estima que morirían entre 55 y 60 millones de personas , de este número 33 millones  morirían por los nazis más los 8 millones de alemanes, 6 de ellos en el frente y 2 civiles , es decir que dentro del país morirían 8 millones de personas, pero sus soldados provocarían más de 33 millones de muertes.
Alemania se rindió cuando la Unión Soviética alcanzó Berlín, tras esto Hitler fue sucedido como presidente y se nombró otro canciller ( Que al día siguiente se suicidaría ). Finalmente la noche del 8 de mayo de 1945 el mariscal Wilhelm Keitel capituló ante el mariscal soviético Gueorgui Zhúkov , tras esto Alemania sería separada por los Aliados y este sería su final como la Alemania Nazi.




Este sería el resultado final de la Segunda Guerra Mundial en el mapa de Alemania, la parte roja sería administrada por la Unión Soviética , la verde por el Reino Unido , la Naranja por los Estados Unidos y la Azul por Francia.
Las parte blancas serían anexionadas por Polonia y la Unión Soviética ( La que esta al lado de Francia optaría por re-unificarse con Alemania )
La capital se dividiría en 4 partes , una para cada país mencionado anteriormente ( Con la excepción de Polonia )



Contando que he resumido un poco la situación del país y que este solo vivió 12 años es normal que haya quedado algo corto ( Cosa que hasta se agradece ) Con esto me despido, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario